miércoles, enero 31, 2007

COSMODOLFIN 1a EDICION




Bueno...el post anterior era solo para que escucharan a Diego Gonzalez.
Voy a volver a mis posts delirio...pero todos saben que mientras estudio necesito escribir(sobre todo estando sola en capital)...
No voy a negar que mi situacion amorosa actual no deja nada que desear y estoy super contenta. No obstante, como futura escritora de libros de autoayuda que en realidad no ayudan tanto, best-sellers que solo te dicen lo que ya sabes y columnista frustrada de cosmopolitan....estuve haciendo un poco de insight y revisando fallas pasadas mias y de otras personas tambien.
Por ahi en el amor existe un mecanismo de defensa....que puede despertarse por miedo al compromiso(does it ring any bells?) o por inseguridades. Y quizas este mecanismo es el que hace que muchas parejas que parecen tener todo para ganar se rompan....
Por ejemplo Lorelai Gilmore...su miedo al compromiso puede esconder un miedo al fracaso de la relacion en la que tiene muchas expectativas. Es mas facil autosabotear la relacion creyendo que no quiere compromisos a dejarla fluir y salir lastimada si llega a fallar en el futuro.
Y a veces no podria ser que las primeras señales de enamoramiento despertaran la defensa? y una vez que se despierta empieza el autosabotaje de la relacion....porque es mas tolerable la ruptura de las ilusiones que del amor que se podria haber forjado con tiempo. Y estariamos de nuevo ante el miedo al fracaso. Es mas facil tramitar angustia por un autosabotaje temprano que por una relacion añeja que no funciono.
Pero si esta clase de personas sabotean todas sus relaciones entonces no pueden enamorarse....porque el mismo amor funciona como una pseudo señal angustia....y empiezan los miedos y los boicots(es asi?) a su propia relacion.
No digo que esto pase siempre....pero quizas son casos frecuentes hoy en dia....y esas personas libres que no quieren ataduras en realidad tienen miedo al fracaso, porque es mas facil ir solos que jugarse por alguien mas y abrirse.
Tampoco creo que el sabotaje sea a nivel conciente, aunque con un poquito de autoanalisis debe verse facilmente.....
Por eso para que una relacion funcione lo ideal es hablar todo de frente....no solamente de lo bueno, tambien de lo malo. Las inseguridades a oscuras erosionan cualquier tipo de relacion.

Ellos opinan:

(Gerardo, 34 años, divorciado):
"mi ex tenia fobia al compromiso, asi que le dije que tenia un problema y la saque de mi casa...necesito una chica segura de si misma"


***********************
proxima cosmodolfin:

*como saber si a él le importas de verdad
el es poco conversador?? a buen entendedor pocas palabras, ya te vamos a dar tips para que sepas si le importas de verdad. ( regalo: una subscripcion a amorir.blogspot.com)

(cosmodolfin se basa solo en opiniones de autores inexpertos y al pedo, no tomar al pie de la letra cualquier sugerencia. Ante preguntas importantes consulte con su Psicologo)


besotes**

10 comentarios:

Anónimo dijo...

futuros temas:
-infidelidad
-estabas en pedo y le mandaste un mensaje
-cuando sos el tercero en discordia
-analisis del diario de bridget jones 1 y 2
- un dia con luki


pueden aportar

PrîNÇê§Ä Ðë |_ç TïnîÈßlå$ dijo...

jajajjajajajjaja

viko, sin palabras...

apoyo a todos esos futuros temas...

Anónimo dijo...

podemos sumar:

- le tire la boca y me di cuenta q era gay..

ya sé q te trae malos recuerdos vik, pero lo recordé y tenía q ponerlo... ah!! podrías haberme nombrado en el post rata!.. luego de nuestra charla y de q te tiré el dato de lorelei.. plaaaaagio!...

V dijo...

ajajajaja es verdad....el ejemplo de lorelai lo sugirio solci.
y aclaro q a mi no me paso q era gay...es otra personita que no vamos a nombrar

- me enamore de un profesor
- primera salida. que vestir, que decir, que hacer
- te regalo una mierda...como reaccionar
- sentis que solo quiere tu parte fisica..que siente el?
- relaciones a distancia
- llamadas de un ex
- caida del pelo (??)
- como saber si lo queres
- como saber lo que queres
- entevista a un delfin


bueno...sigan sugiriendo...el de Sol fue muy bueno...y entre las proximas ediciones de cosmodolfin seguramente va a figurar

besos

V dijo...

uh uh///relaciones con gente mas chica...que esconde?

Anónimo dijo...

Está bueno tirarlos con una pregunta al final, ponele:

-Primera cena en su casa y me cago.. ¿da para usar su baño?

Anónimo dijo...

And if I told you that I loved you
You'd maybe think there's something wrong
I'm not a man of too many faces
The mask I wear is one

Those who speak know nothing
And find out to their cost
Like those who curse their luck in too many places
And those who fear are lost

V dijo...

mira lau...si domina la pulsion de autodestruccion(muerte)....solo se llega a eso...

pero igual sos pasion

besos

Anónimo dijo...

Vik!!!

Eh...recien lei todo...pero..es tarde...tengo sueño..mal humor..no entendi nada..

Va, entendi...pero...no se me ocurre nada para opinar...

Por primera vez creo q estoy bastante de acuerdo con vos... milagro! jajaa

Bueno...nada...boba...te extraño...te voy a ir a visitar...pero de posta, tengo q ir a capital..no se si esta semana..capaz...

Te dejo un besote enorrrmeee!! cuidate! nos vemosss!!!


Ah...Solci...que lindo verte!!!! :D creo q me voy a casar con vos si Raulo nos e pone celoso...sos la unica que baila asi conmigo jajaja las demas no quieren bailar ocn Nachin :P te debo una visita... en cuanto tengo un rato te paso a saludar..

Besotesss!!!

Que esten bien!!



Nachin.

Anónimo dijo...

qué pasa q la gente no firma?.. y eso q volvieron los buenos posts.. para mi q se están vengando por taaaanta ausencia...