martes, abril 24, 2007

COSMODOLFIN 6a EDICION




Como veran ha vuelto l
a seccion que a todos
parece gustar, pero nadie
se anima a firmar.
En cambio cuando hay
fotos partuseras todos opinan.
Volvi a la facu,
pero lamentablemente las
materias que estoy cursando
no van a servir de fuente de
inspiracion para el blog....
salvo "grupos", pero...todavia
no la entiendo demasiado, asi q esperen al primer parcial.
Mi vida sigue igual que siempre...excepto que supere mi adiccion por Gran Hermano gracias a Bailando por un sueño....pero por suerte es menos adictivo asi q puedo decir con orgullo que mi relacion amorosa con el televisor empieza a caer.
Bueno....en este momento mi cabeza esta entre la teoria de que no existe un grupo sin conflicto y el memo de que mañana tengo que ir a la peluqueria si puedo....pero voy a tratar de escribir.




Conociendo a su familia....what to do....what not to do....
Spooky I know....pero por mas terrorifica que pueda ser la situacion siempre trae entremezcladas diferentes sensaciones. Tenes miedo que la mamá sea una loca, el papá un pasivo, la hermana sea celosa-envidiosa y el hermano más lindo que tu novio....Pero a la vez querés que la mamá sea una loca, que el papá sea pasivo, que la hermana sea celosa y el hermano sea más lindo pero más tonto.
La curiosidad te lleva....pero hay que tener cuidado, porque como dice mi abuelo "la curiosidad mató al gato"....Si los vas a conocer y vas a interactuar, mejor estar preparada.

Recalquemos lo oBVio....si te lleva a ver a su mamá-> su primer Objeto de amor....es porque sos importante, y sos su nuevo objeto de amor....más joven, mejorada y diosa. Lógicamente vos podés darle cosas que ella no....y si sabés cocinar mejor todavia.
Ahora bien, no todas las madres son iguales. Mejor tener una visión global de con qué te podés encontrar:
  • La falsa: sos divina, nunca vio un pelo mejor, un vestuario más divino, una persona más simpática. Si la mamá te adora de entrada sin conocerte de verdad es porque algo trama...Danger...estás acaparando al fruto de su vientre, es raro que te quiera tanto...


  • La antipática: esta es sincera, pero a la vez es la peor....porque te hace sentir incómoda en una situación que de por sí ya lo es. Respuestas cortantes y ni pregunta sobre tu vida...pero bueno demósle crédito....no le importás y cuando te vayas quizás hasta critique tu persona...lo cual está bien, porque posiblemente vos también la critiques.


  • La perfeccionista(creo que mi mamá entra acá): Todo tiene que ser divino, la comida tiene que ser especial, pero sin mucho esfuerzo...que parezca natural, aún cuando hizo lustrar el piso y sacó el mantel lindo. Es demasiado....en poco tiempo vas a tener que ir vestida de fiesta.


  • LA competitiva(ah no, mamá entra acá mejor): Su casa, divvvina, ella, divvvvina....te va a querer más si comprueba que tu mamá y su casa no son tan divvvvinas como las de ella. Es competitiva, pero buena persona esta....Exigencias muy elevadas quizás pero para ella misma....mecanismo de amortiguación de envidia primaria diría Klein..


  • La sentimental: Te halaga, te abraza, te pregunta de tu vida; lo abraza a él, recuerda su infancia, se pone melancólica, busca momentos para socializar los tres....Mezcla lo tierno con el pegote, pero es buena, quizás hasta la que más elaboró la idea de que el fruto de su vientre eventualmente se va a ir.

Hay más tipos de madres....pero me aburre describirlas....Lo importante y la clave para este encuentro y futuros cruces es: NUNCA TE LA PONGAS EN CONTRA NUNNNNCA.....aún cuando sea el mismo Satanás...en ese caso ignorála o trata de evitarla....nunca sabés cuando una palabra mágica sugestiona la cabeza del otro.

En cuanto al papá y el hermano, si bien hay casos especiales, en nuestra descripción de hoy los vamos a dejar pasar. Los papás suelen no pinchar ni cortar para nosotras, no porque no estén interesados en las relaciones de sus hijos, sino más bien porque les tienen cierta confianza en lo que a elecciones de mujeres concierne. Mientras seas simpática y no seas una crota...seguro te va a apreciar.

Ahora bien, la hermana. Me he cruzado con diferentes tipos de hermana....Suelen ser reflejo de sus madres...

  • La indiferente: prácticamente no te habla...está en la suya y no te hace la situación amena. Por lo general ni siquiera tiene relación con tu novio.


  • La yoica: te cuenta toddddo sobre ella, dónde fue, con quién salió, etc etc. No sos un diario intimo, pero hay que escucharla.


  • La celosa: Esta esa relación entre hermanos casi incestuosa que la hace pensar que le estás robando algo. En realidad le estas robando algo, pero que se joda.


  • La envidiosa: claro como el agua, envidia la situacion, y te envidia a vos....xq sos lo que sos.


  • La copada: pueden hablar de diferentes temas de mujeres...ropa, pelo, carteras, actores, comida....o bueno, de lo q sea que se hable en el momento.


  • La gaciosa: te hace reir, porque es graciosa....


Bueno los dos ultimos tipos son los mejores porque hacen que los momentos compartidos sean amenos...no hay silencios, no se escuchan masticar ni respirar y hay menos preguntas incriminadoras o incómodas. El tipo de la celosa y envidiosa son casi indisociables porque es una persona que compite con vos...al pedo....porque hay lugar para todos....o no....pero si hay un solo lugar y jugas tus cartas bien...ese lugar va a ser tuyo.



Personalmente creo que una tiene que colaborar para que la situación sea cómoda. Empezá por sentirte cómoda vos....no vayas con tacos y vestido, no vayas con jogging.....Encontrá un punto medio....nunca sabés si ellos van a estar de solero o de punta en blanco.....así que montá un estilo que pueda convivir con lo que sea que encuentres y que, además, muestre cómo sos en tu vida cotidiana.



Pueden surgir muchos problemas....como que no te guste lo que comen....bueno te la bancás y lo tragás.....no seas mal aprendida. Mi consejo? Decíle a él con anticipación ciertas cosas que no te gustan....que de hecho ya las tendría que saber a esa altura...y evitá un mal rato como el que sería poner cara de asco o hasta tener arcadas si te sirven tomate entero.



Hay abuelas presentes?? No te sientes al lado...corrés el riesgo de que te hablen de un ser difunto y se te pongan a llorar...y el resto te vea raro y piense que "hiciste llorar a la abuela". (suerte que ese dia habia llevado un postre y me querían).







Fui a conocer a la flia. de mi novio

y como no me gustaba la comida que servian

saque un paquetito con mi propia comida.

Mi novio dijo que era un desubicado y me dejó.

Nadie me enseñó a comportarme, gracias cosmodolfin.


Horóscopo: muy buena semana para libra.
Tip de la semana: volvé a tus raíces
***********************************************
En la próxima edición de Cosmodolfin: a definir



3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por desmerecer el post pero me parece un poco simplista.
TodAs tenemos facetas distintas (aun con unos días de diferencia) y la clasificación no es tan sencilla. Notece la A que clasifica a suegrAs y hermanAs.
Por mi parte, creo q prefiero a "El Padre": nunca se mete (la cosa tiene q ser grave para que lo haga)son amenos y más despreocupados. Allí coincido.

V dijo...

obvio q no es tan sencilla connie
pero creo q se sobreentiende q los posts rebasan la realidad...
si no lo anclaba en lo simple tenia q hacer un postulado psicologico de mil temas...y no da

gracias x el comentario igual

besos

Anónimo dijo...

ajajaj HONESTYYY IS A SUCH A LONELY WORD, connie te dedico esa cancion por haber querido ir mas alla y criticar all mighty RDD.

por mi parte quiero decirles que no hay miedo mas grande que el que se desaroolla los minutos antes de entrar a la casa de EL, no hay ropa linda que baste, ni brushing, ni nada por el estilo ...