domingo, mayo 25, 2008

COSMODOLFIN I do.


Preparé muchos posts para volver, y no subí ninguno....creo que todavía no es la hora de que Cosmodolfin hable sobre la generación X MEN o la amistad entre el hombre y la mujer. Mientras tanto escucho propuestas y recibo todos los comentarios que quieran...aún cuando no sean sobre el post. Enfermedades venéreas, por qué te dejó tu novio, qué ponerte en una primera salida, cómo maquillar un grano; you name it, lo discutimos.


Este post nació en USA, una noche que nevaba y los chicos jugaban con sus fichas de poker...yo por supuesto ya estaba en mi cama en pijama, comiendo un muffin de chocolate (que extraño con el alma) ye scribiendo en mi journal. Lo compré para ver si me pasaba como a los chicos del fantasma escritor, pero el fantasma nunca apareció, así que decidí convertir el diario en mi nuevo Cosmodolfin y lugar de catarsis.


I DO


No importa que tan "Sex and the City" seas, por la mente de toda mujer pasó la ilusión de casamiento alguna vez.

Nadie puede negar haberse imaginado el vestido blanco, la iglesia, la playa, Las Vegas, whatev. Aún cuando el susodicho tenga una "X" en la cara o la cara de Luismi.


La verdad es que, por más grasa que resulten a veces las fiestas de casamiento, Barbie y todos los estereotipos de nuestra infancia nos inculcaron una ilusión difícil de extinguir.

Seguro que uno puede juntarse y tener todo lo mismo que el matrimonio parece ofrecer, pero pocas acceden a renunciar al anillo, el velo y el viaje al Caribe (Disney con una parada en Vackaville de shopping para mi).

Todas sueñan con ese año de estresante planeamiento que termina con esa complicada tarea que es atar a un hombre. Muchas toman atajo: baby.....(that's low).


El casamiento une a dos personas, supues, "para siempre". Pero los estereotipos lo reducen a ese día, "el día", en el que aceptas al otro. Un día que es más para la mujer que para el hombre. A nadie le importa su traje, la novia es el centro de atención.


Ciertas situaciones me llevan a sacar el casamiento de mi lista de "must do before I die"...(no te preocupes mamá, recibirme sigue ahí, al lado de inmortalizar a Luki y descifrar si Nessie existe o no). Es una pena que los casamientos se hayan vuelto algo más del mercado...y que se comercialicen las ilusiones de la gente. Supongo que por eso tantas uniones fallan. ( Por si Lacan tiene superpoderes y lee esto desde la tumba, también agrego que los sexos no son complementarios y no se puede hacer de dos uno....).

Siempre pensé en el casamiento como ese día en el que vendía mi alma para cumplir con las expectativas altas que construí toda mi vida: vestido de diseñador y que mi pelo no esté inflado. Empiezo a sentir que ya no necesito eso. Será que Cosmodolfin dejó caer una capa de superficialidad? Ya no creo que me importe el día, sino lo que significa. Y tampoco creo que necesite ese día para sentir lo que significa.


No se arranquen la cabeza, mi esencia sigue ahí. Confesiones de Cosmodolfin? Casamiento antes de los 30, vestido color perla, casamiento a las 7 pm, fiesta de noche, casamiento por Iglesia, lots of guests, despedida de soltera con margaritas, casamiento en primavera, luna de miel. What's the catch? Solo si lo siento, y solo si sigo con la persona que le da un valor a todo eso y hace que ese día sea toda una vida.


No me estoy volviendo ajena a la mentalidad femenina. Es dificil borrar un lavado de cerebro crismorinistico que duró tantos años. La Bridget Jones de adentro siempre espera que Darcy se proponga. La cosa es encontrar a DARCY, y no quedarse con HUGH GRANT. El exito se alcanza cuando no se identifican con Julia Roberts en la boda de mi mejor amigo....no se si soy lo suficientemente clara.


No se estresen...a la mayoría les queda un largo camino antes de tener que realmente plantearse todo esto. Simplemente estoy evadiendo Psicométricas y mi cabeza vuela.


Estoy convencida de que lo más divertido va a ser ir a los casamientos de amigas. Super vestido, champagne de más y un brindis no esperado. O de tus no amigas: super vestido champagne de más y un brindis no esperado.

Así que ya saben...casense algun dia....pero por los motivos justos. E invitenme, porque quiero brindar y meterme en la cocina a hablar con los del catering como en un casamiento hace algun tiempo.


Mientras tanto lean Cosmodolfin y disfruten The Golden Years...8 more to go....y ojalá no les toque encarnar a Julia Roberts en la boda de mi mejor amigo.




XOXO

V

(solo lo va a entender Flor....y Juan si presta mucha atención).




PRoxima edición: 1 de 3: Shopping cures depression, X MEN generation o amistad entre hombre y mujer, mito o realidad?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...el post era de construcción de estereotipos y conductas imitativas/anómicas de las personas... de un "way of life" impuesto estratégicamente...

Y ¿de qué trata este post?

Anónimo dijo...

que onda?
actualiza

Anónimo dijo...

Epa! q sorpresa q haya vuelto RDD y mucho más con estas declaraciones tuyas..

Haré lo posible por cumplir con tu recomendación: casarme e invitarte; eso sí, te jode si en vez de champagne hay sidra y/o alguna bebida frutal q contenga la palabra fizz en su nombre? dudo q mi presupuesto de para mucho más.. a lo sumo un termidor para damas para acompañar la cena..

Cómo extrañaba tus posts putanga!..

xoxo..

Anónimo dijo...

Holla su espacio online es muy hermoso, ve tambien mi web site en http://www.cakepokerbonus50gratisypc.pokersemdeposito.com/ de dinero gratis para poker y escribe tu opinion para canbiarmos links!
abrazo